22 de diciembre de 2014

Pescadilla Rellena al Horno

     Si estáis buscando una receta fácil de pescado, sin mucho trabajo y que también coman los niños (al menos, los míos lo hacen), ésta os gustará.

     En esta ocasión la he hecho con una pescadilla grande, puesto que no quería que los platos fueran abundantes y tampoco quería que me sobrara. La podemos hacer con pescadilla o con merluza. Para bajar el coste, no es necesario que usemos una merluza del pincho, podemos comprar merluza congelada, pero de calidad. Yo siempre digo que prefiero un buen congelado a un mal fresco.
     La pescadilla o merluza, si es fresca, os la puede desespinar el pescadero. Si es congelada, habrá que esperar a que se descongele para poder desespinarla.
     La tortilla del relleno puede ser de lo que queráis. Queda muy bien con las gambas, pero nuestra preferida es la de cebolla.
     La mayonesa la podéis sustituir por all i oli. Estos cambios, a gustos...

Ingredientes:

  • Una pescadilla grande/merluza sin espina central
  • 3 huevos
  • Una cebolla mediana/grande o gambas peladas
  • Mahonesa o ajoaceite
  • Sal 
  • Pimienta (opcional)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
     La pescadilla la ponemos sobre la bandeja de horno, con un pequeño chorrito de aceite para que no se nos pegue. La dejamos abierta como un libro, salpimentamos y esperamos para rellenarla.
     Ponemos el horno a 200º-210º y dejamos que se vaya calentando para cuando pongamos la pescadilla.
     Pelamos la cebolla, la troceamos fina y la ponemos en una sartén con el fondo cubierto de aceite de oliva. Ponemos sal a nuestro gusto y pochamos hasta que quede transparente la cebolla.
     Retiramos del fuego y reservamos. Escurrimos la cebolla, dejando el aceite sobrante en la sartén.
     Batimos los huevos y les ponemos la cebolla pochada. 
     Ponemos de nuevo la sartén al fuego y esperamos a que esté caliente. Vertemos la mezcla de huevos y cebolla pochada. Hacemos con ello una tortilla de cebolla. Dejamos que se dore y apartamos. Troceamos la tortilla e iremos rellenando la pescadilla.

     Cerramos la pescadilla sobre la tortilla. Llevamos al horno y esperamos hasta ver que la carne de la pescadilla empieza a estar algo blanca, por el hecho de la cocción. Sacamos del horno y cubrimos por encima de mayonesa o all i oli. Llevamos de nuevo al horno y terminamos de hornear. La pescadilla debe quedar hecha y la mayonesa dorada.
¡Espero que os guste!

4 comentarios :

  1. Casi casi entrando en las vacaciones y a punto de empezar la Navidad, hoy lunes, simplemente desearte toda la felicidad del mundo no sólo para estos días si no para todo el año 2015 que ya se aproxima. Darte las gracias por tu amistad en el blog y en este mundillo de las redes sociales y con todo mi cariño y mis mejores deseos, desearte unas maravillosas fiestas, un estupendo 2015, donde la salud, el trabajo y la familia, llenen por completo todos los momentos de tu vida.
    Con todo mi agradecimiento y cariño: FELIZ NAVIDAD.
    Elena

    ResponderEliminar
  2. mmmm que pescado tan rico.. no soy mucho de pescadilla pero seguro que está de lujo en esta receta.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. seguro que estaba deliciosa ¡¡¡ yo me la comería sin rechistar ,besotes y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. Muy rica, a mi también me gusta con mahonesa xDD

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...