24 de marzo de 2013

Lemon Curd-Crema/Cuajada de Limón

   
   Esta crema en casa es un éxito. Nos gustan los sabores cítricos.
  En esta ocasión he hecho bastante cantidad pero, si queréis hacer menos para probar, dividid las cantidades. A mí, me han salido con estas medidas, tres botes bien llenos. 
   Quería probar a hacerla en conserva y he descubierto que, al hacerlo, se queda más densa. Con lo que nos servirá bastante bien para hacer un relleno de pastel o tarta, si es que queremos usarla para esto. Mañana traeré un dulce hecho con ella y que ha gustado mucho por aquí.


   Quiero puntualizar que, aunque otras veces sí lo he hecho, en esta ocasión no le he puesto la ralladura de los limones y el resultado me ha gustado más. Con la ralladura queda un regusto al final que no me convencía... cuestión de gustos.

Ingredientes:

  • 250 ml de zumo de limón
  • 6 huevos
  • 250 g de azúcar glas
  • 150 g de mantequilla.
Preparación:
   Exprimimos los limones y colamos el zumo.
   En un cazo, mezclamos el zumo, el azúcar y los huevos. Si le ponéis ralladura, también la echáis en el cazo.
   Ponemos nuestro cazo sobre otro más grande con agua. Tiene que mantenerse, no hundirse en él, puesto que tenemos que cuajar la mezcla al baño maría. Vamos removiendo con unas varillas a fuego lento. No paramos de remover hasta que cuaje, veremos cómo va espesando. 
   Cuando ya tenemos la cuajada de limón hecha, la apartamos del fuego y podemos colarla (yo no lo he hecho porque no me quedaron grumos). Añadimos la mantequilla troceada y removemos hasta que ésta se haya deshecho del todo.
   Dejamos enfriar y ya la podremos usar, o bien embotar y tenerla en conserva para usarla más adelante.

¡Espero que os guste!
   

4 comentarios :

  1. Muy rica la cremita, Maite! Me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Maite, muy rica la crema y dime, alguna vez te mando correos, pero no se si te llegan, me lo puedes confirmar?
    Gracias, besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho,hace unos días tambien hice aprovechando que tenia limones del pueblo,con ella relleno tartas ,y la pongo en tostadas .besinos

    ResponderEliminar
  4. Siempre he tenido curiosidad por esta crema!!! Viendo la pinta que tiene no tardaré mucho en ponerme con ella!!!

    Un besito Maite,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...