26 de enero de 2013

Naranjas Preparadas

   Es época de comer naranjas, ahora están impresionantes. Son tan sanas, tan buenas...  por desgracia para mí, yo casi no puedo comerlas porque me sientan bastante mal. Aunque eso no es impedimento para que en casa desaparezcan por kilos.
   El otro día compré naranjas y limones en una casa particular, de ésas que te abren las puertas de su casa y te ofrecen el producto de su huerta familiar, a muy buen precio. Además, bastante alejadas (en cuanto a calidad y sabor) de las que puedes encontrar en supermercados y grandes superficies. Y sin tratamientos post recolección.
   Así que, con unas naranjas tan buenas en casa, preparé este postre sencillo, humilde, pero rico y sano a más no poder.


Ingredientes:

  • Naranjas
  • Vino Moscatel o Mistela
  • Azúcar Moreno
  • Canela

   Lavamos las naranjas, las pelamos y cortamos en rodajas.
   Las colocamos en un plato, podemos regarlas con un poco de vino moscatel o de mistela (si es para niños, podemos poner zumo de naranja). 
   Espolvoreamos con azúcar moreno (o normal) y canela.

   Un postre natural y lleno de vitaminas.
¡Espero que os guste!

13 comentarios :

  1. Muy ricas desde luego, nunca las he puesto con vino.
    besos

    ResponderEliminar
  2. un postre de siempre que gusta a grandes y a pequeños¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡que postre más rico!, y la canela le dá un toque especial. :-)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea! Nunca las he probado con moscatel, normalmente pongo cointreau o ron, pero acabas de dar una buena salida a todo el moscatel que tengo por ahí en la despensa que no sé en que gastar, y acaba siempre en los roscos de vino de navidad :)

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta, en mi casa también se comen así, como las hecho de menos en Estocolmo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un clásico que siempre se me olvida que existe! Me lo has recordado. Bss

    ResponderEliminar
  7. Fíjate..tengo una copita de vino dulce al lado!!! Del que hacemos nosotros (tengo la receta en el blog). Como acabo de decirte en twitter, me lo voy a hacer para cenar! Luego te cuento! Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ayyyyy, Maite! ¡Qué recuerdos! A excepción del vino, mi madre nos preparaba las naranjas igual que tú. ¡Qué ilusión me ha hecho ver esta receta! Recuerdo que cuando venía del cole, muchos días mi madre la tenía preparada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Pues con el vinito dulce tienen que estar buenísimasssss
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Mayte, buenos días. Hace días que entro a visitarte cada mañana, pero entro sin hacer demasiado ruido, pero conforme voy entrando veo tantisimas cosas que me gustan, que me presento porqué vas a verme a menudo.
    Mi nombre es MAR, y tengo un blog llamado El que no mata engreixa (Lo que no mata engorda)
    http://elquenomataengreixa.blogspot.com.es/
    Con esta receta de naranja preparada me has hecho recordad muchisimo a mis abuelos. En invierno nunca falta este postre en su mesa. Unas naranjas hermosas, azúcar y garnacha. Genial.
    Si quieres venirme a visitar estaré encantada. Besitos. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  11. Mi abuela las hacía y mi madre las sigue haciendo, pero sólo con aceite y azúcar... Buena variante para niños!!! Las probaré con vino dulce que me encanta!
    Gracias!
    Inma

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo todas las recetas de dulces por aquí, y son exquisitas.
    Me he apuntado el pastel de manzana. Yo hago una tarta de manzana también muy rica, pero este es más simple, solo la pasta y la manzana. Lo probaré a hacer, porque se que me encantará.
    Y las naranjas preparadas yo las como desde niña así cortadas, pero con un chorrito de aceite virgen extra y el azúcar moreno por encima. Están muy buenas,

    Probaré también a hacer el Hummu, pues nunca lo he hecho y me han dicho que está muy bueno. Además, me encantan los garbanzos..

    Gracias

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...