19 de julio de 2012

Helado Mantecado (sin lactosa)

   Estoy malita, sí, sí ... estoy convaleciente, en casita.Estoy leyendo, viendo pelis, series,  Las horas pasan leeeentas... Pero espero recuperarme pronto, estoy en ello.
   Así que voy a tirar de unas recetillas que tenía casi, casi a punto para estos días de calor en los que apetece platos fáciles y que no sean pesados, fruta, ensaladas, helados...
   ¿Os podéis creer que nunca había probado éste? Ha sido todo un descubrimiento, está riquísimo. Y mezclado con unas crujientes galletas de canela... de delirio!

   Claro que para gustos, los colores. Pero es que me ha sorprendido gratamente y no me parece nada difícil de hacer. Seguro que éste lo ponemos desde ya en la lista de favoritos en casa.


Ingredientes:

  • 500 ml de leche sin lactosa
  • 1 palito de canela
  • 3 yemas
  • 1 cucharada sopera de Maizena
  • 160 g de azúcar blanquilla
  • 20 gramos de mantequilla sin lactosa (tengo que probar a ver cómo sale con margarina u otro tipo de grasa sin lactosa...)
  • 2 claras a punto de nieve
   
   Ponemos a cocer la leche con la canela en rama. Cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego y dejamos reposar un par de minutos. Colamos.
  Aparte, batimos las yemas con la maizena y el azúcar. Cuando lo tenemos bien mezclado, vamos añadiendo la leche, practicamente hirviendo, poco a poco. 
   Sin dejar de batir, lo ponemos a fuego suave, hasta que se forme una especie de crema. No debe hervir. Retiramos la mezcla y añadimos la mantequilla.
   Dejamos enfriar: primero a temperatura ambiente y, más tarde, en la nevera, hasta que esté bien fría.
   Conectamos la heladera y vamos vertiendo la crema. Cuando lleva unos 10 minutos, abrimos la heladera y mezclamos las claras a punto de nieve. Removemos un poco con la crema y volvemos a poner la heladera en marcha. Tras otros 20 minutos (más o menos, según la textura que consideréis conveniente) tendremos listo este helado mantecado que está para chuparse los dedos.

¡Espero que os guste!

8 comentarios:

  1. que bueno¡¡¡¡¡¡
    dan ganas de meter la cuchara¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Descansa y recupérate pronto, seguro que con ese helado lo consigues rápido. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muy muy rico, me gusta la presentacion!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico,y me encanta la canela; recupérate pronto, un beso

    ResponderEliminar
  5. Maite, mucho ánimo y paciencia y ¡a recuperarse bien! El helado, ¡menuda pinta! tiene que estar muy rico, en las fotos se ve... mmm tentador totalmente!

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué te ha pasao? Espero que mejores rápido, aunque viendo lo buenas que están las recetas que preparas, te vas a recuperar bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. que pinta tiene , lastima no se pueda probar

    ResponderEliminar

Nos gusta que alegréis nuestras entradas con vuestros comentarios, aquí lo podéis hacer.
Muchas gracias por pasar por esta cocina.

(No participo en cadenas de premios, básicamente, por falta de tiempo. Si pensaste para ello en este rincón, te doy las gracias de igual modo)

También puedes ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...